Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
4 de setembro de 2009
Reanuda la SIP seguimiento a casos en la CIDH
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa reanudó el envío de información actualizada sobre casos de periodistas asesinados en Brasil y Colombia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esta semana, la SIP proveyó a la CIDH datos vigentes sobre los procesos judiciales referentes al asesinato al asesinato del locutor brasileño Ronaldo Santana de Araújo, acontecido el 9 de octubre de 1997, caso metido al organismo interamericano en el 2000. La información será anexada al expediente y posteriormente tramitada al Estado de Brasil para que presente sus observaciones.

También en Brasil, se avanza en la solución amistosa por el caso de Manoel Leal de Oliveira. El estado de Bahía, donde el periodista fundó su diario antes de ser ultimado el 14 de enero de 1998, propuso a la SIP la celebración, a fines de setiembre, de un acto público en la que el gobierno reconocerá su responsabilidad por la impunidad que todavía rodea a este crimen.

Asimismo, la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP en Colombia, indaga y prepara documentación para entregar a la CIDH, relativa a los casos de los colombianos Gerardo Bedoya y Hernando Rangel Moreno, asesinados el 20 de marzo de 1997 y el 11 de abril de 1999, respectivamente.



Error en la consulta:No database selected