Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
11 de outubro de 2009
Periodista colombiano sale del país por frustrado atentado
AP, publicado en El Nuevo Herald

El periodista Herbin Hoyos, quien desde hace más de 15 años tiene un programa de radio para que los secuestrados reciban mensajes de sus familiares, anunció el domingo que se va del país luego de que las autoridades frustraron un atentado terrorista en su contra.

Hoyos dijo el domingo a la AP que se encontraba el jueves en un barrio de Bogotá "haciendo el lanzamiento de la caravana motorizada por los secuestrados en Roma (Italia)... Allí tuve un llamada de alerta de un atentado en progreso contra mi vida". El fallido ataque fue divulgado la víspera por el presidente Alvaro Uribe durante un consejo comunitario que el mandatario encabezó en Bogotá.

El periodista, de 39 años, dijo que junto a sus escoltas salió inmediatamente del lugar, él en su motocicleta y los guardaespaldas en una camioneta, "que fue impactada por un vehículo y que le bloquea el paso". Posteriormente miembros de inteligencia militar le dijeron "que el aparente accidente de tránsito era en realidad un atentado terrorista de las FARC que me iban a asesinar".

Según Hoyos, el del jueves fue el sexto atentado en 12 años que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) organiza en su contra. "... salgo del país [para Europa] en las próximas horas", dijo Hoyos, quien además explicó que las autoridades militares de Colombia "me entregaron una especie de certificado en el que consta que me iban a matar".

A principios de 1994, Hoyos fue secuestrado por las FARC. Tras ser liberado por el ejército inició en la emisora local Caracol Radio un programa llamado "Las voces del secuestro", en el que familiares de secuestrados envía mensajes a los cautivos.

El año pasado, el periodista recibió 25 premios nacionales e internacionales por su trabajo.



Error en la consulta:No database selected