Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Brasil
30 de agosto de 2001
Ofrecen recompensa en Brasil por información de asesinato de periodista

El jefe de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, Álvaro Lins, con la autorización del secretario de Seguridad Pública, Josias Quental, ofreció una recompensa de R$ 5.000 (unos US$ 2.000) a quien dé cualquier información sobre el asesino del periodista Mário Coelho de Almeida Filho, ocurrido el pasado 16 de agosto de 2001. Mariozinho, como era conocido, tenía 42 años cuando recibió cinco disparos. Era reportero y director administrativo del periódico A verdade, de Magé, municipio de la Baixada Fluminense, Rio de Janeiro. Se sospecha que el crimen podría estar ligado a denuncias hechas por el periodista contra políticos de la región.

Mediante una recompensa la policía pretende descubrir a la persona descrita en un retrato hablado basado en las declaraciones de testigos y que fue divulgado por los periódicos después del crimen. La denuncia será anónima y la persona que la brinda recibe una seña y en caso de que la información ayude a dar con los responsables, recibirá la recompensa, según detalló el comisario Ricardo Hallak, titular de la 65ª Comisaría de Policía de Magé, que está investigando el caso.

Hallak aseguró que se están aunando esfuerzos para lograr resolver el crimen. Dijo que el 28 de agosto se reunió con el jefe de la Policía Civil, Álvaro Lins y con el coordinador de la Policía de la Baixada Fluminense, Ricardo Martins, para verificar el seguimiento de la investigación. El comisario informó que cuenta con el apoyo de la División de Represión a las Acciones Organizadas e Investigaciones Especiales (Draco), del Estado de Rio.



Error en la consulta:No database selected