Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
United States
November 14, 2001
Continúa apoyo de Fundación Knight para proyecto Crímenes Sin Castigo Contra Periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recibió un nuevo apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight que le permitirá continuar con uno de sus proyectos más importantes: Crímenes Sin Castigo Contra Periodistas y la Unidad de Respuesta Rápida, en el marco de su defensa por la libertad de prensa en el continente.

El presidente de la SIP, Robert J. Cox, dijo complacido que la organización podrá avanzar y profundizar sus actividades de investigación y de promoción de la libertad de expresión y de la libertad de prensa en el hemisferio occidental.

Cox, subdirector del The Post and Courier, de Charleston, Carolina del Sur, explicó que desde 1993 la Fundación Knight ha contribuido al programa de Libertad de Prensa de la SIP. Agregó que el financiamiento de la Knight al proyecto Crímenes Sin Castigo Contra Periodistas, iniciado en 1995, ha permitido a la SIP la investigación de 35 casos de asesinatos en ocho países de las Américas, cuyo resultado está incorporado a la página de Internet www.impunidad.com.

De acuerdo al titular de la SIP, unas 15 investigaciones han sido presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al tiempo que añadió que con el apoyo de la Fundación la organización hemisférica ha realizado 51 misiones relacionadas al proyecto.

La Fundación John S. y James L. Knight con sede en Miami fue establecida en 1950 por los hermanos Knight. La organización está dedicada a la promoción en el mundo de la excelencia periodística y la libertad de prensa, y al fortalecimiento y el servicio a la comunidad.



Error en la consulta:No database selected