Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
30 de dezembro de 2009
Amplio apoyo de lectores de diarios a campaña contra la impunidad
SIP

Un apoyo efectivo y permanente brindan los lectores de los diarios de las Américas, a la campaña que la SIP mantiene contra la impunidad en crímenes de periodistas, adhiriendo a través del sitio en internet.

Las firmas documentadas en octubre pasado, indican que más de 300 lectores se sumaron a la carta al presidente de Brasil, en la cual además del reconocimiento al estado de Bahía por asumir su cuota de responsabilidad ante esa muerte, se le pedía su intervención para que se reabra el proceso penal por el crimen del periodista Manuel Leal de Oliveira, ocurrido en 1998.

En noviembre y ante la ola de crímenes en México, con varios periodistas asesinados, 440 firmas contribuyeron a respaldar la carta al presidente Felipe Calderón.

Cada mes, la SIP publica un anuncio en la prensa continental, en relación a un crimen de periodista aún impune, y solicita a los lectores que adhieran con su firma, a través de internet, a presionar al Gobierno central del país respectivo a que se aclare esa muerte, castigando a los culpables.

Quien desee adherir a esta causa, puedo hacerlo en http://www.impunidad.com/index.php?showcarta=33&idioma=sp insertando sus datos en el recuadro ¡Reclame justicia!



Error en la consulta:No database selected