Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
2 de fevereiro de 2010
Autoridades investigan hipótesis sobre crimen de Jorge Ochoa Martínez
María Idalia Gómez, URR-México

A partir de algunos interrogatorios llevados a cabo por las autoridades, se han planteado varias líneas de investigación en torno al asesinato de Jorge Ochoa Martínez. Algunas de estas hipótesis son: su trabajo periodístico, la confrontación que sostenía con el director del semanario “El Inter” que se publica en el municipio de Ayutla de los Libres; su vida personal y sus relaciones de amistad y negocio con distinto políticos y funcionarios de los ayuntamientos de esta región.

Ochoa Martínez fue asesinado en la Región Costa Chica, en el municipio de Ayutla de los Libres, alrededor de las 23 horas del viernes 29 de enero, prácticamente en la zona centro de la cabecera municipal, entre las calles Mina y Plan de Ayutla, muy cerca de su casa. De acuerdo a algunos testigos, aparentemente fue alcanzado por un vehículo Tsuru blanco, donde viajaban dos sujetos, uno de ellos le disparó con una pistola 38 súper, a la altura de la mejilla del lado derecho, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, en donde también se encuentran los casos de siete periodistas asesinados y las razones que habrían motivado el asesinato de varios de ellos estarían vinculadas a su profesión, pero permanecen estancados, sin que alguna persona haya sido acusada.

El periodista Ochoa Martínez trabajó en diferentes medios en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, como reportero de la sección policiaca en periódicos como Expresión Popular y El Sol de Chilpancingo, hasta que fundó un medio propio: El Oportuno y, posteriormente, El Sol de la Costa.

También fue director del periódico Tiempo de Guerrero y meses antes de que fuera asesinado fungió como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ayutla, en la región de la Costa Chica.



Error en la consulta:No database selected