Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
15 de fevereiro de 2010
SIP pedirá en México medidas contra la violencia y la impunidad
SIP

La SIP realiza del 14 al 16 de febrero una misión en México, donde tiene previstas reuniones en la Ciudad de México y en el estado de Durango con autoridades, a las que reiterará la urgencia de la adopción de medidas para enfrentar la violencia y la impunidad de cara a garantizar la libertad de prensa en el país.


La delegación de la SIP, encabezada por el presidente de la institución, Alejandro Aguirre, del Diario Las Américas, Miami, sostendrá un encuentro con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.

Los representantes de la SIP se reunirán también con miembros del Congreso mexicano de diversas tendencias políticas, y con representantes de medios de comunicación local.

El martes en la mañana la SIP se desplazará a Durango donde celebrará un foro de editores de la región con la intención de discutir sobre la violencia que está afectando a varios estados del país. Participarán 20 editores de los estados de Durango, Coahuila, Sonora, Sinaloa y Torreón. También la delegación tiene previsto reunirse con el gobernador Ismael Hernández Heras y funcionarios estatales, tras lo cual celebrará una conferencia de prensa en el Hotel Gobernador de Durango.

Además de Aguirre, la delegación de la SIP está integrada por Robert Rivard, San Antonio Express-News, Estados Unidos; Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México; Juan Fernando Healy, Periódicos Healy, México; José Santiago Healy, Diario San Diego, Estados Unidos; Roberto Rock, El Universal, México; Julio Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa. En Durango, a la delegación de la SIP se le sumarán sus socios del área, Armando Castilla, Vanguardia, México; Idelfonso Salido y Javier Salido, Debate, México y Carlos Salinas, El Diario de Coahuila, México.



Error en la consulta:No database selected