Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
30 de março de 2010
SIP reclamará por 88 asesinatos impunes en las Américas
SIP

El reclamo de la SIP por 88 asesinatos de periodistas ocurridos en las Américas entre 1987 y 2010, será enviado a las autoridades gubernamentales de Brasil, Bolivia, Colombia, Haití, Honduras, México y Perú, solicitando mayor voluntad política para avanzar en la completa resolución de esos crímenes impunes.

La SIP aprobó durante su reunión del 19 al 22 de marzo año en Aruba, ocho resoluciones sobre temas relacionados a la impunidad de los asesinatos contra periodistas y enviará sendas cartas a los gobiernos de siete países, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instando a resolverlos en su totalidad, señalando y juzgando a los autores materiales e instigadores de los homicidios.

A la CIDH se le solicitará información sobre nueve casos de Brasil, Colombia y México, sometidos por la SIP y a los que la organización interamericana da seguimiento.

Las resoluciones reclaman por los asesinatos y/o desapariciones de 50 periodistas en México, 21 en Brasil, ocho en Colombia, 6 en Honduras uno en Bolivia, Haití y Perú, entre 1987 y 2010.



Error en la consulta:No database selected