Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
6 de abril de 2010
Gobierno de Honduras recompensará por información sobre asesinatos
EFE, publicado en El Nuevo Herald

El Gobierno de Honduras ofreció el lunes una recompensa de unos $5,000 por información que permita esclarecer los asesinatos de cinco periodistas, ocurridos en marzo pasado, aunque descartó que estén vinculados a móviles políticos.

``Esa recompensa será dada a la persona que nos dé los datos exactos que nos lleven a una solución real del asesinato de cualquier periodista que haya pasado'', declaró en una rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.
En marzo pasado fueron asesinados a tiros, en distintos hechos, los periodistas Joseph Ochoa, en Tegucigalpa; David Meza, en La Ceiba (Caribe); Nahum Palacios, en Tocoa (noreste), y Bayardo Mairena y Manuel Juárez, ambos en Olancho (este).

La recompensa será de unos 100,000 lempiras ($5,263), precisó Alvarez, y añadió que las autoridades han ``avanzado bastante'' en las investigaciones de los crímenes, que, afirmó, no tienen relación con asuntos políticos.

``Hasta ahora, lo digo claramente, no hay ningún indicio de que (los asesinatos) sean vinculados con situaciones políticas; son actos posiblemente de narcotraficantes que estén tratando de silenciar la voz de los periodistas o (motivados por) cierto tipo de situaciones de tipo privado'', expresó.
El ministro aseveró que el Gobierno ``apoya y defiende la libertad de prensa''.

Los crímenes contra periodistas fueron analizados hoy en la reunión semanal de trabajo que celebra el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con los responsables del Congreso, Juan Orlando Hernández, y la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, así como con el fiscal general, Luis Rubí, y otras autoridades.

``Vamos a buscar a los responsables, vamos a poner todos los esfuerzos que sean necesarios a fin de que estos actos no queden impunes'', señaló el fiscal general en la rueda de prensa, en la que no participó Lobo.



Error en la consulta:No database selected