Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
21 de abril de 2010
Persiguiendo las balas II. Ciudad Juárez
Geografía de Riesgos, http://geografiaderiesgos.blogspot.com

Ciudad Juárez impresiona como una ciudad sitiada por policías y militares. Pasamontañas, armas largas, uniformes azules y verdes, cascos y trincheras.

No sólo se les ve recorriendo las calles o atrincherados. La llegada al aeropuerto de esta ciudad fronteriza implica encontrarse decenas de federales y militares a bordo de sus camionetas o caminando, una vez que se pasa el hall de entrada del edificio y se pisa la vereda que da al estacionamiento.

Superan con creces el número de pasajeros o taxistas que se pueden ver con maletas. Nadie se queda esperando allí. Cada pasajero, cada taxista, a lo suyo. Subirse al auto y partir.

Ciudad Juárez es de policías y militares desde que uno sube al avión que lo lleva directo desde la ciudad de México. A un lado de los asientos de un Boeing 737 a medio completar es fácil identificar a cinco de ellos: corpulentos, morenos, con corte de cabello al rape y comentando una nota sobre armas decomisadas el día anterior y que pocas veces se han visto por ser de nueva generación.

Se puede comprobar su identidad al verlos luego en la explanada fuera del aeropuerto, conversando con policías federales, antes de subir a un vehículo oficial. Ver el texto íntegro en:
http://geografiaderiesgos.blogspot.com/



Error en la consulta:No database selected