Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
23 de abril de 2010
SIP pide a tribunal atender apelación por homicidio de José Everardo Aguilar
Diana Calderón, URR - Colombia

Al cumplirse este 24 de abril un año del homicidio de José Everardo Aguilar, la Sociedad Interamericana de Prensa pidió al Tribunal Superior de Popayán en el departamento del Cauca que a la mayor brevedad fije la fecha para la sustentación de un recurso presentado por la Fiscalía General de la Nación el pasado 4 diciembre de 2009.

Se trata del recurso de apelación presentado por la Fiscalía ante la decisión del juez primero especializado de Popayán, Víctor Narváez, quien en noviembre de 2009 absolvió y puso en libertad a Arley Manquillo Rivera, alias Huracán, capturado por las autoridades y señalado como el sicario que el 24 de abril de ese mismo año, asesinó al corresponsal de Radio Súper en su propia casa.

“Sabemos que las investigaciones continúan y necesitamos que el Tribunal fije la fecha para que la Fiscalía pueda sustentar. Queremos que revisen esa decisión porque la Fiscalía tiene las pruebas y nosotros sabemos quienes están detrás”, dijo Martin Aguilar, hijo del periodista a la URR de la SIP.

José Everardo Aguilar tenía 72 años de edad, era casado, 10 hijos y llevaba más de 10 años ejerciendo la corresponsalía de Radio Súper en el departamento del Cauca. Desde 2003 venía siendo víctima de amenazas por sus denuncias sobre irregularidades presuntamente cometidas por políticos de esa región durante diversos procesos electorales.



Error en la consulta:No database selected