Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
11 de maio de 2010
Crímenes reciente en Colombia, requerirán una investigación eficaz para determinar los móviles
Diana Calderón, URR-Colombia

En los primeros cuatro meses del año en Colombia se han registrado tres asesinatos de periodistas. Una cifra que parecía superada desde 2006, cuando en todo aquel año fueron asesinados tres periodistas por razones de oficio.

La Unidad de Respuesta Rápida de la SIP ha podido identificar que de esos tres casos, solo el de Clodomiro Castillo, director y propietario de la Revista El Pulso del Fútbol en Montería, Córdoba, ocurrido el pasado 19 de marzo, tiene móviles de oficio al haber sido asesinado por sus denuncias periodísticas.

Sin embargo, crecen las llamadas zonas grises, en las que la ausencia de investigaciones prontas y efectivas, dejan por fuera la identificación y castigo de los responsables de otros homicidios que involucran a comunicadores.

Las autoridades deben investigar los móviles de los homicidios de Mauricio Medina Moreno, de 50 años de edad, quien fue acuchillado hasta la muerte el 11 de abril en el municipio de Ortega, en el departamento del Tolima y el del periodista Oscar Riaño de 75 años, quien también fue asesinado con arma blanca en su residencia en Bogotá.



Error en la consulta:No database selected