Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Perú
20 de maio de 2010
Inicia la SIP misión en Perú
SIP

Una misión internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició hoy en Lima, Perú, gestiones de alto nivel que incluyen reuniones con el presidente Alan García y con representantes de los demás poderes del Estado para aclarar temas relacionados a la libertad de prensa y sobre crímenes impunes contra periodistas.

Gonzalo Marroquín, vicepresidente primero de la SIP y director del diario Prensa Libre, Guatemala, encabeza la delegación que, en específico, abordará la cancelación de licencia de trasmisión de la radio La Voz de Bagua, el asesinato de periodistas, principalmente el caso de Alberto Rivera Hernández, y conflictos legales que se originaron sobre la propiedad de América TV, entre otros temas.

Mañana la delegación se entrevistará con el presidente García, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein; el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, entre otros funcionarios de Estado. Los delegados también conversarán con familiares de Rivera Fernández y con periodistas afectados en sus derechos.

La misión de la SIP en la capital peruana obedece a un mandato de la Reunión de Medio Año de esta organización, efectuada en marzo en Aruba. Además de Marroquín, integran la misión a Perú, el ex presidente de la SIP Danilo Arbilla, de Búsqueda, Uruguay; su director ejecutivo, Julio E. Muñoz; y su director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti.



Error en la consulta:No database selected