Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Argentina
25 de mayo de 2010
Cambiarán en Argentina fiscal que investiga caso Gangeme
La Jornada

Cumplidos 33 años de servicio en el Poder Judicial, la jefe de fiscales de Trelew, Chubut, Argentina, Alicia Vilaseca, anunció que se acogerá a jubilación por lo que todas las causas bajo su responsabilidad pasarán a manos de otro fiscal, entre ellas, el caso aún impune del periodista Ricardo Gangeme, de 56 años, asesinado de un balazo en la cabeza el 13 de mayo de 1999 en Trelew.
La semana próxima, el Procurador General, Jorge Miquelarena, se reunirá con Vilaseca y sus colegas de Trelew y Esquel para que conozcan el estado de las investigaciones, múltiples evidencias, testimonios y otras pistas en torno al crimen del que fuera director del diario Jornada, en la Patagonia argentina.
Dentro de tres a cuatro meses se reabrirá la investigación de este caso, que la SIP ha denunciado como impune.
La fiscal Vilaseca afirmó que aún hay datos que aportar al proceso, testimonios de testigos y nuevas indagaciones policiales, todo lo cual quedará a cargo del nuevo fiscal.
Jornada adelantó que la hipótesis más firme sobre la que se trabaja es la de que Gangeme fue ultimado por un asesino a sueldo que no es de Chubut, financiado por una sola persona como represalia por sus comentarios periodísticos.



Error en la consulta:No database selected