Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
12 de agosto de 2010
Pide ONU federalizar delitos contra periodistas en México
Verónica Rangel, W Radio

El relator de la ONU, Frank la Rue insiste en la necesidad de federalizar los delitos cometidos contra periodistas, así como darle seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con ello perseguir las agresiones a periodistas.

El relator de la Organización de Naciones Unidas, Frank La Rue advirtió que México a traviesa por un momento crítico por las agresiones que sufren periodistas y activistas sociales.

De visita en el Senado, el relator informo que México ocupa el quinto lugar en altos índices de violencia contra periodistas. Filipinas es el primer lugar mundial.

Por ello insistió en la necesidad de federalizar los delitos cometidos contra periodistas, así como darle seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con ello perseguir las agresiones a periodistas.

‘Aquí los animo porque creo que es importante la federalización del delito de periodistas y creo que es importante la reconsideración de todo el tema de crear mecanismo equitativos para los medios de comunicación en todos los sectores incluyendo a las frecuencias radioeléctricas para radio y televisión este es u tema relevante para México y Guatemala, donde no hay ley que reconozca la comunicación comunitaria, y eso es lamentable’.

En su turno, el líder del senado, el perredista, Carlos Navarrete advirtió que hay una amenaza evidente porque crece el número de periodistas amenazados y asesinados en nuestro país.

Señalo que esta nueva amenaza no se focaliza a partidos políticos, ya que no respeta territorios, ni colores partidarios de quienes gobiernan las entidades.

Argumento que a los criminales no les interesa la disputa política, sino doblegar al estado mexicano y secuestrar la libertad de los mexicanos.

‘Y secuestrar la libertad de os mexicanos para poder trabajar, para poder expresarse para poder cuidar su patrimonio y familia, hoy los delincuentes en México han decidió también elevar la mira hacia la prensa hacia los representantes de los medios de comunicación’.



Error en la consulta:No database selected