Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Perú
29 de setembro de 2010
SIP recuerda a Poder Judicial peruano, compromiso de instalar jurisdicción especial para asesinatos de periodistas
SIP

La SIP instó públicamente al presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Javier Villa Stein, a cumplir su compromiso de crear salas penales especiales para atender los asesinatos contra periodistas cometidos por razones de oficio.

Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República, de Lima, recordó al Poder Judicial su compromiso ante una delegación de la SIP que visitó Perú en mayo pasado, de instalar salas especiales para juicios por asesinatos a periodistas. Mohme, quien participó en una conferencia de prensa al término de un seminario sobre democracia electrónica y libertad de expresión en Internet, organizado por la SIP en Lima esta semana, aclaró que “no pedimos un régimen especial, sino un tribunal que dé garantías de juicio imparcial para evitar la impunidad”.

Al respecto, Ricardo Trotti, director de la Libertad de Prensa de la SIP y del Proyecto Contra la Impunidad, agregó que el propio titular de la Corte Suprema se comprometió en mayo a poner a consideración del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la iniciativa para la instalación de una sala penal nacional para atraer casos de periodistas asesinados.

Mohme, también presidente del Instituto de Prensa de la SIP, explicó que en el Perú, “vivimos un clima de libertad de expresión, pero aún existen casos de impunidad como el del asesinato del periodista Alberto Rivera”, asesinado en Pucallpa el 21 de abril de 2004 y en cuyo proceso está pendiente la autoría intelectual del crimen.



Error en la consulta:No database selected