Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Argentina
6 de outubro de 2010
Reclaman esclarecimiento de asesinato de periodista en Argentina
Varias fuentes

A un mes del asesinato de Adams Ledesma Valenzuela, ocurrido el pasado 4 de septiembre en Buenos Aires, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), reiteró su reclamo por el esclarecimiento del caso, lamentó la escasa cobertura en los medios de comunicación y criticó también la falta de compromiso del oficialismo y la oposición por resolver el crimen.

Ledesma Valenzuela se desempeñaba como corresponsal del periódico Mundo Villa y era el director de la señal de videocable Mundo TV Villa, que estaba próxima a salir al aire. Desempeñaba su trabajo periodístico en la Villa 31 del barrio Retiro, de Buenos Aires, donde vivía desde hacía 15 años

Fopea anunció además la creación de una comisión de seguimiento de la investigación, integrada por varios periodistas de su organización, para conocer los móviles y si el asesinato guarda relación con la actividad periodística. Sin embargo, llamó al juzgado y la fiscalía a avanzar en la investigación y a brindar toda la información posible para que la sociedad conozca en qué instancia se encuentra la pesquisa.

Ledesma Valenzuela, de 46 años y padre de seis hijos, fue apuñalado el 4 de septiembre. El periodista, de nacionalidad boliviana, murió desangrado, tendido sobre un callejón de la Villa 31. La ambulancia y los médicos demoraron tres horas en arribar al lugar, según su viuda, quien agregó que desde el asesinato han recibido amenazas.

Aunque los motivos y autores del homicidio son desconocidos, la indagación inicial de la Policía indicó que Ledesma Valenzuela fue acuchillado al discutir con unos jóvenes apostados en la esquina de su casa que vendían drogas, reveló el Diario La Prensa de Buenos Aires.



Error en la consulta:No database selected