Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
4 de novembro de 2010
Firman en México Mecanismo para la Protección de Periodistas
Luciano Franco, La Crónica de Hoy


Diez periodistas han sido asesinados en México en 2010. (www.enproblema.blogspot.com)
El gobierno de México firmó el 3 de noviembre el Mecanismo para la Protección de Periodistas, que establece la conformación de un Comité Consultivo integrado por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de integrantes del gremio periodístico y la propia Secretaría de Gobernación.

Al acto protocolario asistieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH, y representantes de la Procuraduría General, Seguridad Pública y la Cancillería.

Blake Mora sostuvo que la defensa de las libertades “no admite descanso ni vacilaciones”, y subrayó el compromiso firme, ineludible y decidido del gobierno federal con la libertad de expresión. Afirmó que las agresiones contra los comunicadores son inaceptables y una razón más para redoblar la lucha contra la criminalidad y en favor de la seguridad.

Sobre el Convenio, dijo que “es sólo un primer paso y parte significativa del esfuerzo del gobierno federal para poner en marcha políticas específicas de protección a los periodistas”.

Con ese mecanismo se establece un apoyo institucional e intergubernamental de todas las autoridades responsables de la seguridad pública, “a fin de prevenir conductas que atenten contra quienes ejercen el periodismo”, agregó.

El objetivo final, precisó, es que los periodistas puedan realizar sus actividades en un clima de certidumbre en el que impere el orden y la legalidad.



Error en la consulta:No database selected