Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
9 de novembro de 2010
Proponen federalizar delitos contra periodistas en México
Israel Cárdenas/SIPSE


El presidente de la SIP, Alejandro J. Aguirre (derecha) escuchó planteamientos de los diputados. (José Acosta/SIPSE)
El Poder Legislativo presentó sus propuestas para proteger a periodistas en el ejercicio de su profesión en México, en cuatro ejes que coinciden con los objetivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Este lunes (8 de noviembre), legisladores de la Cámara de Diputados que integran la Comisión Especial para el Seguimiento de Agresiones a Periodistas, coincidieron con la SIP en los objetivos que persigue esta organización para evitar las agresiones contra representantes de los medios de comunicación.

La presidenta de la Comisión, María Yolanda Valencia Vales, afirmó que están legislando para que los crímenes contra periodistas se investiguen en el ámbito federal, que esos delitos no prescriban, que se agraven las penas a quienes atenten contra periodistas, y además, plantean un sistema de protección a quienes se dedican a la profesión del periodismo.

La reunión fue encabezada por el presidente de la SIP, Alejandro J. Aguirre, y estuvieron presentes los diputados del PAN, Manuel Clouthier Carrillo y Justino Arriaga Reyes; del PT, Jaime Cárdenas García; del PRD, Dolores Nazares Jerónimo y Agustín Guerrero Castillo; del PVEM, Juan Carlos Natalé López; y del PRI, Efraín Aguilar Góngora.

Los legisladores propusieron realizar foros con periodistas de todo el país para recabar sus propuestas en vías de construir una iniciativa de ley para fortalecer a periodistas.

El Presidente de la SIP, Alejandro J. Aguirre (extrema derecha) escuchó los planteamientos de los diputados del PRI, PAN, PRD y PT integrantes de la comisión legislativa. (José Acosta/SIPSE)
Israel Cárdenas/SIPSE



Error en la consulta:No database selected