Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
9 de novembro de 2010
Condena mundial a crimen de periodista mexicano
Héctor Vanoye / Expreso


Carlos Alberto Guajardo México (Expreso)
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la muerte del reportero de Expreso Matamoros Carlos Alberto Guajardo en un fuego cruzado entre fuerzas armadas y delincuentes en una balacera el pasado el pasado viernes en la ciudad fronteriza, y pidió esclarecer el crimen al igual que el de otros 65 periodistas fallecidos en nuestro país desde el año 2000.

La muerte de nuestro compañero Carlos A. Guajardo encontró también condena unánime en medios de comunicación de diversos países, mientras que en la Ciudad de México la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente para dar seguimiento a las investigaciones relativas a su asesinato.

Durante el segundo día de actividades de la 66 Asamblea General de la SIP, que se realiza en Mérida, Yucatán, se externaron condolencias por la muerte del reportero Carlos Alberto Guajardo, del diario local Expreso de Matamoros, quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

En dicho encuentro, Roberto Rock, integrante del Comité Ejecutivo de El Universal y miembro de la Comisión de Libertad de Expresión y Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconoció que la violencia desatada en nuestro país amenaza la libertad de expresión porque en muchos periódicos y redacciones ya se analizan las consecuencias de publicar o no ciertas noticias relacionadas con la delincuencia en todas sus modalidades.

La muerte de Carlos Guajardo figuró también en diversos medios internacionales que destacaron su fallecimiento mientras cumplía con su labor periodística.




Error en la consulta:No database selected