Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
12 de janeiro de 2011
Identificados supuestos responsables de muerte de periodista hondureño
Proceso Digital


Israel Zelaya (www.proceso.hn)
Las autoridades de la Fiscalía en San Pedro Sula informaron tener identificados a los responsables del asesinato del periodista Israel Zelaya, conocido popularmente como “Chacatay”.

El portavoz del Ministerio Público, Elvos Guzmán, dijo a periodistas que “en el caso del periodista Israel Zelaya ya se tiene muy avanzadas las investigaciones, ya se tiene identificados algunos posibles sospechosos”, incluyendo los autores intelectuales y materiales del hecho.

Según dijo “solo resta identificar algunas acciones que cada uno (de los sospechosos) realizó” al momento de dar muerte al periodista.

Asimismo declaró que la investigación descarta que el hecho este “orillado” a una acción política, “nada que ver con estas acciones”.

Zelaya fue asesinado el 24 de agosto del año anterior en San Pedro Sula. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector de las cañeras del municipio de Villanueva, Cortés.

Con la muerte de Zelaya sumaron nueve los comunicadores sociales asesinados en Honduras hasta esa fecha en 2010.

El 28 de diciembre, el periodista hondureño Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en la localidad caribeña de La Masica, fue asesinado a tiros por desconocidos y se convirtió en el décimo comunicador ultimado ese año en Honduras.



Error en la consulta:No database selected