Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
31 de janeiro de 2011
A nueve años del asesinato de Orlando Sierra
Diana Calderón


Orlando Sierra (Radio Santafe)


Hace nueve años Orlando Sierra, subdirector del periódico La Patria de Manizales, regresaba de almorzar de la mano de su hija cuando un sicario acabó con su vida.



 Este caso, que durante mucho tiempo estuvo impune a pesar de las condenas de los autores materiales, parece por fin encaminado a dar con quienes ordenaron el crimen de un periodista que se enfrentó con sus letras a la corrupción política en el departamento de Caldas. El año pasado la Fiscalía General de la Nación vinculó a cuatro personas al proceso investigativo, entre ellos, al dirigente político Ferney Tapasco González y a su hijo Dixon Tapasco.



El viernes pasado, 28 de enero de 2011, la Fiscalía Novena en Derechos Humanos de Bogotá concluyó la diligencia de indagatoria al político caldense y esta semana será la de su hijo y ex parlamentario Dixon Tapasco.



Por el atentado ocurrido el 30 de enero del 2002 y que llevó a su muerte tres días después, están condenados a 27 años de prisión Francisco Antonio Quintero, conocido como “Tilin”, y Arley Ortiz Orozco, alias “Pereque”, por ser coautores materiales del crimen. El sicario que asesinó a Sierra, Luis Fernando Soto, quien pagó seis años de prisión, murió hace tres años tras ser liberado al enfrentarse a la policía en las calles de Cali, cuando pretendía realizar un atraco.



 

 





Error en la consulta:No database selected