Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
19 de fevereiro de 2011
50 periodistas asesinados en seis años en México
Agencia Reforma, Tomado de El Siglo de Toreón


Mural despliega fotos de periodistas asesinados. (AP)


Durante los últimos 11 años han sido asesinados 80 periodistas en el país; de los cuales, tan sólo en los últimos seis años, han sido privados de la vida 50 comunicadores, señaló Roberto Piñón, presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.



De visita en Durango para tomar la protesta de Mario Alberto Contreras Salinas, como presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Durango, Piñón subrayó la importancia de la unidad de los comunicadores para fortalecer el profesionalismo de los reporteros.



En su discurso, Contreras Salinas expresó que la nueva asociación busca la defensa de la libertad de expresión, calidad y profesionalismo, por lo que realizará actividades tendientes a la unidad del gremio periodístico.



Al evento también acudieron Javier Reali Vázquez, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, y Roberto Alvarado Gates, director del Instituto Internacional de Periodistas Mexicanos, así como Graciela Rosales, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas, capítulo Durango.





Error en la consulta:No database selected