Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Guatemala
20 de maio de 2011
Condena la SIP asesinato de periodista en Guatemala
SIP


Yansi Roberto Ordóñez (Prensa Libre)
Miami (20 de mayo de 2011).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió un nuevo asesinato contra un periodista ocurrido ayer en una localidad departamental de Guatemala, alertando sobre la “mayor vulnerabilidad que sufre la prensa” al interior de los países.

Según fuentes consultadas en Guatemala, el periodista Yansi Roberto Ordóñez Galdámez, fue asesinado con un arma blanca y su cuerpo encontrado dentro de un automóvil. El profesional tenía un programa sobre espectáculos en Canal 14, una televisora municipal en el departamento sureño de Escuintla. También se dedicaba a amenizar fiestas y era maestro.

No existen indicios concretos sobre los móviles del homicidio. Entre las hipótesis se baraja que se trató de un problema pasional y que fue por represalias a su labor profesional.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, del diario guatemalteco Siglo 21, se mostró consternado por la ola de violencia que “sigue ciñéndose contra los periodistas, especialmente de todos aquellos que viven y trabajan en el interior de los países”, donde agregó que “la prensa está más desprotegida y es más vulnerable”.

Marroquín pidió a las autoridades departamentales y nacionales, investigar este caso con prontitud.




Error en la consulta:No database selected