Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Venezuela
18 de junho de 2011
Fiscalía venezolana acusó a presunto instigador de asesinato
La Patria

La Fiscalía venezolana acusó a Walid Makled por presunta vinculación con el tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y por los asesinatos de un periodista y un médico veterinario, informaron medios locales.

En el documento, consignado ante el Tribunal Primero de Control de Caracas, se solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Asimismo, se pidió que se ordene el pase a juicio y se ratifique la medida privativa de libertad al presunto delincuente.

Makled, también conocido como "El Turco", llegó extraditado el pasado 9 de mayo a Venezuela procedente de Colombia, donde había sido detenido el 19 de agosto de 2010, después de que el Gobierno colombiano diera prioridad a una solicitud venezolana sobre otra de Estados Unidos.

Los fiscales nacionales encargados del proceso fueron Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Sapiaín, quienes acusaron a Makled de incurrir en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según un comunicado del Ministerio Público.

Además, Makled fue acusado de "sicariato en grado de determinador" por el homicidio del veterinario Francisco Larrazabal y del periodista Orel Zambrano, añade el documento de la Fiscalía.

Desde su traslado a Venezuela, el presunto narcotraficante se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.

El comunicado del Ministerio Público recuerda que las investigaciones a Makled se iniciaron en 2006, por la presunta comisión de legitimación de capitales, por un monto que asciende a 608.272.576 bolívares (más de 140 millones de dólares).

El 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el estado Carabobo (centro), donde además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.

Por este hecho son enjuiciados, además, los hermanos de Makled, Abdalá, Alex y Basel, también detenidos en la sede del Sebin.

Asimismo, ocho empleados de la familia Makled también han sido apresados en un penal del estado Carabobo.



Error en la consulta:No database selected