Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
República Dominicana
2 de agosto de 2011
Corte Interamericana escuchó testimonios por caso Narcizaso de República Dominicana
http://www.corteidh.or.cr


La Corte Interamericana de Derechos Humanos celebró el 28 y 29 de junio pasado en su sede en San José, Costa Rica, una audiencia pública sobre el Caso González Medina y familiares vs. República Dominicana, en la que se escuchó “las declaraciones de una de las presuntas víctimas; dos testigos, uno propuesto por los representantes de las presuntas víctimas y el otro dispuesto de oficio por la Corte; y un perito propuesto por la Comisión Interamericana y los representantes de las presuntas víctimas”, según informó el alto tribunal en un comunicado de prensa.

La Corte también escuchó los alegatos finales de los representantes de ambas partes, así como las observaciones finales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en torno a la desaparición del periodista dominicano Narciso González Medina. La demanda contra la República Dominicana fue presentada por la CIDH ante la Corte el 2 de mayo de 2010.

González Medina, profesor universitario, columnista y líder de oposición, desapareció el 26 de mayo de 1994, en aparente represalia por críticas al cuerpo militar y al entonces Presidente Joaquín Balaguer, así como su participación en la denuncia pública de un presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de 1994.

A la fecha no se tiene conocimiento de su paradero y supuestamente no se han adelantado investigaciones serias, diligentes y efectivas para esclarecer los hechos, identificar a los responsables e imponer las sanciones que corresponderían.



Error en la consulta:No database selected