Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Perú
18 de setembro de 2011
Cae presunto asesino de periodista peruano
Coreo


Pedro Flores SIlva (Crónica Viva)
CHIMBOTE - "El Viejo", un sujeto limeño que es sindicado como el planificador del crimen del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva (36), fue capturado la mañana de ayer nada menos cuando "chalequeba" en la obra de construcción del local institucional de la UGEL-Casma, que ejecuta el gobierno regional a pocas cuadras de la Comisaría de Casma.

Un fuerte contingente de policial de 20 agentes, entre efectivos de la comisaría de Casma y de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), participó en la detención de Rubén Remigio Castillo Antaigua (42), oscuro personaje de esta hermética historia, ocurrida a las 6.30 de la mañana. Tenía en su poder un revólver calibre 32 e intentó escapar.

Horas más tarde, la Policía aprisionó a otros dos sujetos, quienes también trabajaban bajo la misma modalidad que "El Viejo", en la obra de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Villa Hermosa. Uno de ellos a quien sólo mencionaron con el apelativo de "Juan", según transcendió en el interior de la Policía, tendría algún grado de implicancia en el asesinato de Flores Silva.

La Policía trasladó a "El Viejo" a la comisaría casmeña para, en presencia del Fiscal Provincial, Luis Sánchez Colona, rinda su primera manifestación ante los agentes del orden.

A CARRIZAL. "El Viejo" o "El Tuco", como también se le conoce, fue llevado después al sector Carrizal, en donde tiene su inmueble. Transcendió que en la casa se encontraron casquillos de balas y la mototaxi que supuestamente ha sido empleada en el atentado.

"El Viejo" fue conducido, horas más tarde, a las instalaciones de la Seincri.

DATO

El extorsionador habría contratado un prontuariado chimbotano, Emilio Ciriaco Ágreda "Macuto", a quien pagó para "asustar" a *Pedro Flores Silva, presuntamente por encargo de una autoridad edil. El periodista habría sido asesinado con un revólver calibre 38.

*Pedro Flores Silva, de 36 años, era director del programa Visión agraria, transmitido por canal 6, en la provincia de Casma, departamento de Ancash. Falleció el 8 de septiembre tras sufrir un atentado. Cerca de la medianoche del 6 de septiembre el periodista viajaba en motocicleta hacia su casa cuando fue interceptado por un encapuchado que le disparó en el abdomen.



Error en la consulta:No database selected