Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
República Dominicana
8 de março de 2012
Exoneran a inculpados por asesinato del camarógrafo Normando García, de República Dominicana
SIP, varias fuentes


Normando García, camarógrafo del reconocido periodista Esteban Rosario.
El 1 de marzo de este año, El Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Santiago, al norte de República Dominicana, exoneró por falta de pruebas y testimonios a José Amauris Santiago, José Agustín Espinal, autores materiales, y al empresario Jaime Flete García, autor intelectual, acusados del asesinato de Normando García, camarógrafo de “Detrás de las Noticias”.

Normando García y el taxista José Francisco Romero Durán fueron asesinados en agosto del 2008, mientras conversaban en una calle de la ciudad de Santiago. Dos de los ahora exonerados y otro individuo no identificado siguieron al camarógrafo en un vehículo propiedad del empresario Jaime Flete García, para posteriormente perpetrarle varios disparos a corta distancia, que le ocasionaron la muerte. Aunque el taxista no era objetivo de los sicarios, fue mortalmente herido.

En enero del 2010 los tres acusados fueron inculpados tras probarse que el empresario Flete García había amenazado al reportero y le había ofrecido tres millones de pesos para que no divulgase unas imágenes que lo implicaban en un caso de agresión contra un tercero por una discrepancia económica.

La magistrada del Tribunal Luisa Liranzo aclaró que la sentencia recién dictada por el Tribunal será evaluada, y calificó sin precedentes la exclusión del testimonio del principal investigador del caso.

Sobre la exoneración de los acusados, Reporteros Sin Fronteras expresó que “Admitiendo incluso que las pruebas presentadas contra los tres acusados no fueran suficientes, ¿por qué el tribunal encargado de decidir sobre el fondo del caso descartó el testimonio del investigador principal? ¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados? Tan sólo estas cuestiones justifican la apelación que planea interponer la fiscalía contra este reverso judicial”.

Fuentes:
http://fiscaliasantiago.gov.do/?p=132

http://www.vozdiaria.com.do/noticias/nacional/9132/descargan-acusados-del-caso-normando-garcia-%E2%80%9Cazabache%E2%80%9D

http://es.rsf.org/r-dominicana-a-cuatro-anos-de-los-hechos-08-03-2012,42039.html



Error en la consulta:No database selected