Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
9 de enero de 2012
La SIP solicita a México investigación expedita por crimen en Nuevo León
SIP


(Cuartoscuro)
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades de México indagar de manera diligente y exhaustiva el reciente asesinato de un reportero en Nuevo León, para conocer el móvil, dar con los responsables y frenar la cultura de impunidad que arropa al país.

Según medios locales, Raúl Régulo Garza Quirino, reportero de La Última Palabra, periódico de Cadereyta, municipio del estado de Nuevo León, en la frontera con los Estados Unidos, habría sido perseguido la tarde del viernes 6 de enero por sujetos armados que viajaban en otro vehículo. El reportero intentó escapar en su automóvil, pero fue alcanzado por los disparos de sus atacantes.

Garza Quirino, de 30 años, también laboraba como empleado municipal de la Secretaría de Desarrollo Social. Las autoridades estudian varias hipótesis, entre ellas, intento de robo o que el periodista haya sido confundido con otra persona.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó que “aunque en este caso no se ha vinculado el asesinato a la actividad periodística, es una hipótesis que a partir de nuestra experiencia tampoco podemos descartar, dado el nivel de violencia contra periodistas que se observa en México”.

Mohme, director del diario peruano La República, expresó también su confianza de que las autoridades conduzcan una investigación expedita y concluyente”.

La SIP ha registrado el asesinado de 46 periodistas y la desaparición de otros 18 entre 2005 y 2011 en México, país considerado el más peligroso de las Américas para ejercer el periodismo.



Error en la consulta:No database selected