Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
9 de febrero de 2012
Ex paramilitar confesó su responsabilidad en secuestro de Jineth Bedoya
El Tiempo


Jineth Bedoya (eltiempo.com)
La Fiscal General de Colombia reveló que durante una reciente indagatoria rendida en la Fiscalía por el ex paramilitar del bloque Centauros, Alejandro Cárdenas Orozco, alias "JJ", este confesó su participación en el secuestro de la periodista Jineth Bedoya.

Según la Fiscal Viviane Morales, el ex-Auc, que también está en Justicia y Paz, se acogió a sentencia anticipada dentro del proceso que hay por este caso en la justicia ordinaria.

"Esto es muy importante, que después de muchos años avance esta investigación y se impusle la búsqueda de la verdad por conductas que no hayan tenido adelantos", indicó Morales.

El caso de la periodista, ocurrido el mayo del 2000, fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los delitos de secuestro, tortura y violencia sexual.

La Fiscal General también se refirió al caso de la periodista Claudia Julieta Duque e indicó que por primera vez la Fiscalía investigará penalmente por el delito de tortura sicológica. De hecho, la Fiscalía ya llamó a indagatoria en este proceso a ocho exfuncionarios del DAS, entre ellos el exsubidrector del organismo José Miguel Narváez, y el jefe de Inteligencia Carlos A. Arzayús.



Error en la consulta:No database selected