Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Estados Unidos de América
10 de abril de 2012
Impartirá CIDH curso sobre Derechos Humanos para periodistas
CIDH


Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El 10 y 11 de mayo de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos impartirá un curso dirigido a periodistas en Washington, D.C., donde se expondrán las funciones, mecanismos y procesos de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los módulos del curso son de interés para los periodistas que cubren temas de derechos humanos, con un cupo máximo de 25 participantes de países americanos. Es requisito que los interesados tengan por lo menos tres años de experiencia como periodistas en un medio de comunicación de América y dominio oral y escrito del castellano.

Aunque se espera que los participantes cuenten con su propio financiamiento para asistir al curso, la CIDH ofrecerá una cantidad limitada de becas financiadas con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, que cubrirían los gastos de transporte y alojamiento.

El curso introducirá al Derecho Internacional de los derechos humanos, además de abordar temas como el sistema de casos, medidas cautelares, períodos de sesiones, jurisprudencia, seguimiento e implementación de las decisiones de la Comisión, entre otros.

El 16 de abril es día límite para inscribirse. Para llenar el formulario de inscripción, aplicar para una beca y conocer más detalles sobre el curso, acuda a http://www.oas.org/es/cidh/actividades/cursos.asp#tabmay2012.



Error en la consulta:No database selected