Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
8 de marzo de 2012
Policía considera concluido caso de periodista asesinado en Bahía
Clarinha Glock, URR-Brasil


Laécio de Souza (BahiaNotícias)
Un adolescente capturado, otro muerto, y dos narcotraficantes en prisión preventiva: ese es el resultado, hasta marzo de 2012, de las investigaciones sobre el asesinato del radialista Laécio de Souza, de 40 años, ocurrido el 3 de enero de 2012. Dos días después del crimen, la policía aprehendió al adolescente que confesó su participación.

El comisario Antonio Fernando Soares do Carmo, titular de la 22º Delegación Territorial (DT), encargado de las investigaciones, informó que el 11 de febrero otro joven fue encontrado muerto en Simões Filho. Estaba con las manos atadas y un billete sobre su cuerpo donde estaba escrito: "Mató al periodista Laécio de Souza de la Radio Sucesso FM. ¡Venganza!"

Souza fue asesinado cuando estaba en un terreno de su propiedad en el municipio de Simões Filho, región metropolitana de Salvador, a unos 21 kms de la capital. Le dispararon en tres ocasiones. Estaba construyendo un galpón para hacer donaciones para os indigentes.

Según el comisario, el joven de 16 años dijo que mató a Souza porque meses antes lo había denunciado a la policía por un crimen. Pero el comisario no descarta la hipótesis de que el radialista haya sido asesinado por orden de los traficantes de droga que según información de la policía habían amenazado a Souza. No les gustaba que él siguiese con sus donaciones en aquella zona.

Los jóvenes podrían estar encubriendo a los autores intelectuales. "El tráfico de drogas está muy fuerte en Bahía, especialmente el crack. Los traficantes de drogas captan a los jóvenes en lugares donde falta la presencia del Estado y no hay empleos", observó.

El comisario afirmó que fueron expedidas órdenes de prisión preventiva para dos narcotraficantes de la región que podrían estar involucrados en el crimen.

Souza era también precandidato a edil por el partido PSL. Había trabajado como locutor en tiendas, anunciando ofertas comerciales. Hace tres años transmitía las noticias de Simões Filho para el programa Jornal da Sucesso, transmitido de seis a ocho de la mañana por la Radio Sucesso FM de Camaçari.




Error en la consulta:No database selected