Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
22 de maio de 2012
Biblioteca virtual del Centro Dart en español asiste en cobertura de la violencia
Centro Dart/SIP


El Centro Dart cuenta ahora con su versión en español de una biblioteca en línea para periodistas, académicos y estudiantes de Periodismo, en la que se puede acceder a consejos rápidos y videos sobre cómo cubrir de manera responsable y sensible reportajes sobre violencia sexual y doméstica.

También, se aprende a lidiar con información que involucre a menores de edad, desastres naturales, y sobre cómo abordar a familiares y víctimas de eventos traumáticos, entre otros temas.

De acuerdo a un comunicado, la sección en español de la página web del Centro Dart para el Periodismo y Trauma, es un proyecto de la Escuela Graduada de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se dedica al reportaje noticioso eficaz, ético, novedoso sobre temas de violencia, conflicto y tragedia, y provee a los periodistas los recursos necesarios para enfrentar estos retos.

La página en español es además el enlace de la Red Latinoamericana del Centro Dart para el Periodismo y Trauma, que aglutina a periodistas y organizaciones que de forma voluntaria proporcionan la formación y el apoyo a los periodistas profesionales que reportan sobre violencia en Latinoamérica.

La biblioteca virtual aborda, entre otros tópicos, Cómo hacer reportajes sobre la violencia sexual, la ética y la práctica: Cómo entrevistar a las víctimas; Consejos de cuidado personal para trabajadores de medios de comunicación expuestos a eventos traumáticos; Cómo Cubrir Desastres; y Consejos para entrevistar a niños en situaciones traumáticas.



Error en la consulta:No database selected