Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
21 de junho de 2012
Avanzan las investigaciones de reportero asesinado en Xalapa
Diario de Xalapa


Víctor Manuel Báez Chino (Diario de Xalapa)
Gracias al trabajo coordinado entre las procuradurías General de Justicia de Veracruz y la General de la República, se tienen importantes avances en las investigaciones del asesinato del periodista Víctor Manuel Báez Chino, corresponsal del diario Milenio-Xalapa y editor del portal "Reporteros Policiacos", informaron fuentes de la PGR.

De acuerdo con la fuente, que investiga personalmente en la capital veracruzana la ejecución del periodista, se tienen informes bastante veraces que podrían dar con la identificación de los asesinos materiales e intelectuales.

Víctor Manuel Báez Chino apareció muerto la mañana del jueves pasado sobre la avenida Úrsulo Galván, donde también se encontró una cartulina en la que el crimen organizado se adjudicaba su muerte.

De acuerdo con las investigaciones, éste fue arrojado en ese lugar aproximadamente a las 04:30 horas, pues al parecer se encontró a un testigo de este hecho y pudo ver un vehículo alejándose del lugar.

Debido a que la investigación sigue, las autoridades federales y estatales se han negado a dar mayor información sobre los avances; sin embargo, sí confirmaron avances significativos en las investigaciones.

Además, señalaron que una vez que se tenga a algún detenido se verificará si esta ejecución tiene alguna relación con la de Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso, quien igualmente fue ejecutada en su domicilio en esa misma ciudad un mes antes.



Error en la consulta:No database selected