Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
3 de agosto de 2012
Conferencia sobre seguridad en Honduras el 9 y 10 de agosto
SIP


(fuerzasolidaria.org)
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), convocan a la conferencia “Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión”, a celebrarse el 9 y 10 de agosto, en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

El secuestro y reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña. Su crimen dejó al descubierto que la falta de seguridad y protección es el principal problema que afecta el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en Honduras, donde 18 periodistas han sido asesinados desde 2009.

En respuesta a esta problemática, la SIP y la AMC han invitado a representantes de los Poderes Públicos, sociedad civil, medios de comunicación y periodistas, con el objetivo de que se discuta y busquen consensos sobre reformas de políticas públicas tendientes a combatir la violencia contra la prensa y la impunidad de esos crímenes.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ofrecerá una conferencia magistral durante la conferencia, en la que también participarán autoridades de la UNESCO, ONU y representantes de los Poderes Públicos, y de asociaciones civiles tanto de Honduras como de Colombia, México y Perú.

Se discutirán los distintos aportes de nivel internacional sobre protección para los periodistas, investigación y procesamiento de delitos contra la libertad de expresión, cuyas conclusiones y compromisos del orden legal, administrativo y periodístico quedarán registrados en un Plan de Acción.

El evento, abierto a todo público, requiere de inscripción previa para garantizar su participación. Por favor, regístrese online en http://impunidad.com/conf_honduras.php.

El hotel sede brinda tarifas especiales para los participantes. Para garantizar su reserva de habitación, comuníquese directamente al hotel antes del 3 de agosto al teléfono (504) 2290-2700 y mencione la conferencia.

La actividad cuenta con el generoso respaldo de: AMC; Fundación John S. y James L. Knight; Open Society Foundations; UNESCO; Dromeinter, S.A. y Gildan, empresas de Honduras y miembros de la SIP.

Para acceder al programa de la conferencia en el sitio web http://www.sipiapa.org/v4/conferencia2.php?idioma=sp.




Error en la consulta:No database selected