Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
22 de agosto de 2012
Capturan a cómplices y presunto asesino de periodista Héctor Medina
El Heraldo


Héctor Francisco Medina Polanco (La Tribuna)
El presunto asesino de un periodista fue detenido ayer (21 de agosto) por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados al departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

El supuesto asesino fue identificado como Roger Mauricio García Pineda, detenido en el barrio Éxitos de Lempira, en el municipio de Morazán, Yoro, indica el informe de la DNIC.

Al sospechoso se le acusa del asesinato del periodista Héctor Francisco Medina Polanco, hecho acontecido el 10 de mayo de 2011.

Roger García tenía pendiente una orden de captura emitida por los Juzgados de Yoro por el delito de asesinato en perjuicio del periodista.

El crimen en contra del comunicador social se produjo después de salir de su lugar de trabajo en canal Omega Visión, de Morazán.

El operativo permitió que en una de las viviendas en el barrio Lempira los agentes encontraran a Roger y cerca de allí a José Virgilio Zúniga Hernández (46) y Santos Andrés Coello Portillo (31).

En reiteradas ocasiones el periodista había denunciado que era objeto de amenazas debido a que informó sobre actos ilícitos que supuestamente se estaban cometiendo en una municipalidad y sobre algunos problemas de tenencias de tierras donde supuestamente estaban involucrados ganaderos de ese municipio.

El periodista recibió tres disparos en la espalada y uno en su brazo, los que le causaron la muerte de forma instantánea.

Según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, son más de 20 comunicadores sociales asesinados durante la gestión del presidente Porfirio Lobo.



Error en la consulta:No database selected