Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
17 de setembro de 2012
Inicia etapa previa a juicio oral por crimen de Alfredo Villatoro
El Heraldo


Alfredo Villatoro (El Heraldo)
El próximo lunes, en la sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se realizara una audiencia de revisión de evidencias en el caso que se sigue contra la banda de “Los Osorio”, vinculada al crimen del periodista Alfredo Villatoro.

La revisión de diligencias es por los delitos de almacenamiento de armas de guerra y armas comerciales, y atentado en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Ismael Alvarez, apoderado legal de “Los Osorio”, declaró que el proceso judicial en contra de sus defendidos se encuentra en la etapa preparatoria y ya el expediente fue remitido a los jueces con Jurisdicción Nacional.

Para el abogado, las armas que se encontraron en la vivienda donde fueron capturados “Los Osorio” fueron obtenidas de manera ilícita por lo que pedirá la nulidad de éstas como prueba.

El profesional del derecho explicó que en esta etapa del proceso judicial tanto el Ministerio Público como la defensa piden la revisión de las evidencias y así se procede a presentar los recursos de nulidad que sean necesarios.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado presentará sus argumentos para probar la certeza de la participación de los acusados, mientras que la defensa deberá acreditar la inocencia de sus clientes.

Alvarez dijo que otra nulidad que presentará es la concerniente a la prueba según la cual una de las armas encontradas en la casa sería la misma con la que se asesinó al periodista Alfredo Villatoro , por lo que se tienen que analizar las pruebas científicas.

La audiencia está programada para el próximo lunes a la 1:30 PM. Ese mismo día se conocerá la fecha para el inicio del juicio oral y público en contra de los presuntos secuestradores.



Error en la consulta:No database selected