Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
República Dominicana
11 de noviembre de 2012
Museo recrea vida de Orlando
El Día


Orlando Martínez (7 Días).
Juan de la Maguana.-A pesar de su corto tiempo de fundado, el Museo Plaza Mártires Periodismo Universal, Orlando Martínez, se ha convertido en un lugar obligado de visita r entre los pobladores y los turistas que se dan cita en esta demarcación.

Después de 37 años del horrendo asesinato del periodista Orlando Martínez los dominicanos y visitantes del mundo han encontrado aquí un lugar donde recordar y conmemorar la vida y trayectoria de este extraordinario comunicador que murió en defensa de nobles intereses de la nación.

El espacio de exhibición de las más interesantes pertenencias del comunicador, fundado el 9 de junio de este año cuenta, además, con distintas áreas sobre informaciones relativas a su vida.

Entre los atractivos del módulo se pueden apreciar tres tarjas ubicadas en línea con un busco de Orlando Martínez en el centro, la Bandera Nacional y la de San Juan de la Maguana, y a la derecha el local del museo.


Ubicado en la calle Pedro J. Heyaime, específicamente en el Palacio Municipal, ha recibido a miles de usuarios, entre los que figuran investigadores, estudiantes y profesionales de distintas áreas que han ido y van en busca de profundizar sobre la vida del brillante periodista.

Rossy Terrero, encargada del museo, puso de relieve que quienes llegan allí se interesan sobre la vida y pertenencias del comunicador social,

Un mártir de la verdad

Rossy Terrero, encargada del Museo, remembró que durante la inauguración Hanoi Sánchez afirmó que la escogencia del tema no fue casual, sino que había sentido la necesidad de rendir honor a quien honor merece.

También el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, dijo que en el país hay un mártir esencial de la verdad, un mártir de la pluma y esa plaza habrá de ser una confluencia de la verdad y la transparencia.



Error en la consulta:No database selected