Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
12 de dezembro de 2012
Libertad provisional para acusado por asesinato de Orlando Sierra
La Patria


Orlando Sierra (elespectador.com)
Por vencimiento de términos, el Juzgado del circuito especializado de Pereira, autorizó la libertad de Henry Calle Obando, acusado por la Fiscalía por la presunta participación en la muerte del subdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernández, en enero de 2002. El juzgado aún está notificando a las partes del proceso.

Cabe recordar que las audiencias de juzgamiento debieron concluir a finales de noviembre. Sin embargo, para esas fechas subsistía el paro de funcionarios judiciales en Bogotá. El fiscal del caso, Luis Alberto Reyes, quien labora en la Capital, argumentó que debido al cese no pudo tramitar su desplazamiento a Pereira, donde se lleva a cabo el juicio, por lo que solicitó el aplazamiento y se le concedió.

Días atrás la abogada del procesado, Verónica Galvis, le confirmó a este medio que los términos para condenar o absolver al acusado, quien estaba privado de la libertad, se vencieron el pasado 9 de noviembre. Por lo tanto, la representante de Calle Obando, conocido como Botija, presentó la respectiva solicitud de libertad.

Alias Botija sigue vinculado al proceso en calidad de acusado y deberá asistir a las audiencias posteriores que programe el juez del caso.

En la cárcel permanece el exdirigente liberal Ferney Tapasco González, acusado por la Fiscalía de ser determinador de la muerte del periodista. Tapasco purga condena por parapolítica.



Error en la consulta:No database selected