Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
14 de dezembro de 2012
Campaña internacional contra los asesinatos de periodistas
CPJ


El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó el 6 de diciembre la campaña “Hablemos de Justicia: Voces contra la impunidad”, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre los actos de violencia contra la prensa y la impunidad que rodea a la mayoría de los casos contra periodistas y medios de comunicación.

De acuerdo al CPJ cada año son asesinados 30 periodistas en el mundo por su actividad profesión, y la mayoría de esos crimenes sigue sin resolverse. En los últimos 20 años la cifra de periodistas asesinados por denunciar abusos de poder y de los derechos humanos, corrupción, asesinatos, entre otras violaciones, asciende a 660, reveló María Salazar Ferro, coordinadora de la campaña.

A través enlace speakjusticenow.org, la organización internacional solicita solicita que los ciudadanos en general exijan justicia por estos crímenes, además de solicitar respaldo a distintos niveles para aquellos comunicadores que han sido víctima de la violencia.

El sitio web provee valiosa información sobre el perfil de distintos casos de asesinatos de periodistas y sobre los temas que cubrían cuando fueron ultimados.

La campaña también se puede seguir a través de las siguientes cuentas:

Web: www.speakjusticenow.org
Short URL: http://bit.ly/speakjustice
Twitter: @SpeakJusticeNow;
Facebook: SpeakJusticeNow.





Error en la consulta:No database selected