Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
3 de abril de 2012
OEA demanda a Brasil por impunidad en muerte de periodista
Natalia Mazotte/TL/Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS


Vladimir Herzog (htt//94clusiere.blogspot.com)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó una demanda contra Brasil por no haber investigado las circunstancias que rodearon la muerte del periodista Vladimir Herzog durante la dictadura militar, informó el portal G1.

La denuncia afirma que "el Estado brasileño no ha cumplido con su deber de investigar, juzgar" y castigar a los responsables de la muerte de Herzog, reportó el diario Folha de S. Pablo. El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la notificación de la OEA el martes, 27 de marzo y se está preparando una respuesta.

Testigos dijeron que el periodista fue asesinado con tortura en las instalaciones del ejército por parte de agentes de Sao Paulo el 25 de octubre de 1975. Al cabo de sólo cinco meses, los militares archivaron el caso de la investigación sin dar castigo, divulgando que Herzog se había suicidado, dijo el Estado.

Brasil tendrá dos meses para defenderse de las investigaciones. Si se considera que los argumentos del país son insuficientes, la CIDH puede llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con la posibilidad de una condena contra el gobierno brasileño, de acuerdo con Agência Estado.



Error en la consulta:No database selected