Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
13 de abril de 2012
Experiencia colombiana enseña medidas para proteger a periodistas en México
Paula de Anda, SIP


(Cuartoscuro Archivo)
Aunque el periodo de violencia contra los periodistas en Colombia en la década de los ochenta y noventa es similar a la situación actual de la prensa mexicana, las respuestas en los dos países no podrían ser más dispares.

Así lo sugiere un informe para el Centro de Asistencia de Medios Internacionales (CIMA), titulado Trabajo Peligroso: La violencia contra periodistas mexicanos y las lecciones de Colombia, del investigador estadounidense Douglas Farah, quien en los ochenta cubrió las guerras civiles en América Central y en los noventa la guerra contra las drogas en Sudamérica para el Washington Post.

La autocensura, las amenazas y agresiones que la prensa mexicana padece hoy en día nos remiten a la experiencia de los periodistas en Colombia hace dos o tres décadas. Pero también hay diferencias.

Según Farah, las reacciones de los gobiernos y medios de comunicación en ambos países, y por tanto los resultados, han sido distintos en ambos países. “Muchas de las medidas adoptadas con éxito en Colombia podrían aplicarse en México en un plazo relativamente corto”, sostiene Farah.

http://geografiaderiesgos.blogspot.com/2012/04/experiencia-colombiana-ensena-medidas.html




Error en la consulta:No database selected