Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
24 de abril de 2012
Condena la SIP asesinato de periodista en Brasil
SIP


Décio Sá (Gavião da Paraíba)
Miami (24 de abril de de 2012).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Brasil del periodista Décio Sá, el cuarto ultimado en este país en lo que va del año, e instó a las autoridades a indagar el crimen con prontitud y a profundidad para deslindar responsabilidades.

El periodista Décio Sá fue asesinado el lunes 23 de abril alrededor de las 11:30 de la noche mientras se encontraba en un bar/restaurante en la ciudad de São Luís, capital del estado de Maranhão, en el nordeste de Brasil. Un desconocido, que según testigos habría corroborado la identidad del periodista, le disparó en seis ocasiones en la cabeza y la espalda, y luego escapó en una motocicleta manejada por otro sujeto.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con familiares y colegas del periodista y agregó que “justo el mismo día que concluimos nuestra reunión semestral, en la que destacamos que ‘los crímenes contra periodistas siguen siendo uno de los principales problemas que enfrenta la prensa en las Américas’, fue asesinado otro comunicador en nuestra región”.

Sá era reportero del periódico O Estado do Maranhão y en su blog (http://www.blogdodecio.com.br/), acostumbraba a escribir con estilo crítico sobre la política estatal. Se desconoce el móvil del asesinato, aunque no se descarta que puediera estar relacionado a su actividad periodística. Un oficial de Seguridad Pública de la zona consideró que el comportamiento del asesino, quien ni siquiera se ocultó el rostro, apunta a que ingresó al lugar con la intención expresa de ejecutar al periodista.

Mohme, director del diario La República de Perú, añadió que “lamentablemente en tanto no se garantice la aplicación de justicia en estos casos, persistirá la impunidad de los asesinos”.

Honduras

Por otra parte, también fue asesinado en Honduras Noel Alexander Valladares Escoto, presentador del programa “El Show del Tecolote”, en Maya TV. Junto al conductor televisivo también fueron ultimadas otras dos personas que lo acompañaban.

Segín medios locales, Valladares Escoto predecía en su programa los números ganadores de la lotería. Las autoridades investigan los móviles del triple crimen, así como la identidad de los autores materiales.





Error en la consulta:No database selected