Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
26 de abril de 2012
Avalan protección a periodistas en México
Elena Michel, El Universal


(Archivo, nortedigital.mx)
El Senado de la República aprobó crear una ley de protección para periodistas y activistas que estén en riesgo por el ejercicio de sus actividades; entre las propuestas destacan el acceso a autos blindados, chalecos antibalas, escoltas y cámaras de vigilancia en sus viviendas.

Incluso, dependiendo la gravedad de la amenaza a su integridad física, se analizaría la reubicación del interesado y su familia a otro estado.

La Ley de Protección a los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas establece la creación de un fondo, cuyo objetivo será obtener recursos económicos adicionales para la instrumentación y operación de las medidas preventivas y urgentes de protección.

En ningún caso, subraya el documento, se restringirán las actividades de los beneficiarios cuando soliciten protección. Ni implicará vigilancia o intromisiones no deseadas en sus vidas laborales o personales.

Este dictamen fue procesado durante 18 meses con organizaciones civiles y el representante de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. El proyecto pasó a Cámara de Diputados para su análisis.



Error en la consulta:No database selected