Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Argentina
21 de mayo de 2012
Estudio comparado de agencias para la protección de periodistas en México, Colombia y Guatemala
CELE


Un estudio comparativo sobre las políticas públicas aplicadas en México, Colombia y Guatemala para proteger a la prensa de ataques violentos y revertir el grado de impunidad existente en los crímenes contra periodistas, fue realizado por el Centro de Estudios sobre la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

La investigación de 110 páginas repasó los resultados, la eficacia y los defectos, así como el desempeño de las instituciones encargadas de proteger periodistas e investigar crímenes contra la prensa en esos tres países.

El estudio, concluido en abril pasado, se centró, en el caso de México, en la Fiscalía Especial para los Delitos contra la Libertad de Expresión; en Colombia, en el Programa de Protección de Periodistas y, en Guatemala, en la Comisión Internacional contra la Impunidad.

El CELE, adscrito a la Facultad de Derecho, encontró que al medir la reducción de las agresiones contra la prensa, “los resultados alcanzados por los organismos analizados son disímiles”.

Para acceder al texto completo de la investigación “Diseño institucional y efectividad de las agencias encargadas de proteger periodistas e investigar crímenes contra prensa: México, Colombia y Guatemala”, por favor, visite: en http://bit.ly/KWYUhy



Error en la consulta:No database selected