Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
El Salvador
6 de junio de 2012
Condena a 30 años recibe pandillero salvadoreño por muerte de camarógrafo


Camarógrafo Alfredo Hurtado
San Salvador.- Un pandillero acusado de asesinar hace un año en El Salvador al camarógrafo Alfredo Hurtado (en la foto), fue condenado a 30 años de cárcel por un Tribunal Especializado, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
El “marero”Jonathan Martínez Castro, alias Budín, fue sentenciado como culpable de homicidio agravado, mientras la policía busca a su presunto cómplice prófugo, el también pandillero Marlon Ábrego Rivas, alias El Gato.
El Canal 33 de El Salvador había advertido, dos días después del crimen, tener “sólidas presunciones” de que la muerte del camarógrafo tenía relación con su trabajo para el noticiero Teleprensa. Hurtado fue baleado por dos sujetos cuando se trasladaba en un transporte público hacia su lugar de trabajo.
Los delincuentes son miembros de la pandilla juvenil Salvatrucha (MS 13), declarados enemigos de la Mara 18, a la que el documentalista franco-español Christian Poveba dedicó la cinta La Vida Loca, siendo asesinado poco después, en septiembre de 2009.



Error en la consulta:No database selected