Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Alberto Rivera Fernández
21 de abril de 2004

Caso: Alberto Rivera Fernández

Conducía el programa ´Transparenci´, en la radio Frecuencia Oriental, en Pucallpa, Coronel Portillo.



Circunstancias:   (+)

En la tarde se dirigía a su vivienda cuando fue interceptado por dos personas que le dispararon a quemarropa en dos ocasiones.

Sentencias condenatorias:   (+)

2006:
El 7 de febrero de 2006 Martín Flores y Roy Culqui, fueron condenados como autores intelectuales a 25 años de cárcel; Erwin Pérez Pinedo, intermediario y Angel Mendoza, coautor material, a 30 años. Tercero Gonzales, intermediaro, recibió 10 años de cárcel.

2007:
El 14 de noviembre de 2007 Lito Fasabi Pizango fue condenado a 35 años de prisión como autor material y Alex Ventura Panduro a 20 años por la autoría intermediaria.

Sentencias revocadas y absolutorias:   (+)

En junio de 2008 la Corte Suprema anuló el juicio en el que fue absuelto el alcalde Luis Valdez Villacorta, y ordenó un nuevo proceso. También será juzgado Solio Ramírez Garay. (ver dónde poner esto)

El 14 de noviembre de 2007 fueron absueltos Luis Valdez Villacorta, alcalde de Coronel Portillo y Solio Ramírez Garay, ex presidente de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, procesados por su presunta autoría intelectual.

Encarcelados condenados:   (+)

Lito Fasabi Pizango, Alex Ventura Pandero, Martín Flores, Roy Culqui, Erwin Pérez Pinedo, Angel Mendoza y Tercero Gonzales.

Liberados / Beneficios penales:   (+)


Detenidos en proceso:   (+)


Sospechosos no detenidos:   (+)


Prófugos:   (+)


Observaciones:   (+)

El 20 de marzo de 2009 inició en Pucallpa el nuevo proceso judicial contra Luis Valdez y Solio Ramírez sindicados como presuntos autores intelectuales.

El 14 de octubre fue detenido y trasladado a Lima Luis Valdez, se le imputa el cargo de lavado de dinero.

El 3 de abril de 2008 el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde pidió a la Corte Suprema declarar nulo el juicio en el que resultaron absueltos Luis Valdez y Solio Ramírez Garay.

El 19 de noviembre de 2007 la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) consideró que la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali incumplió con las normas legales y los plazos para la celebración de las audiencias en el juicio contra los presuntos autores intelectuales. Según la OCMA el juicio debe ser anulado. Corresponde a la Corte Suprema de Justicia decidir al respecto.


Error en la consulta:No database selected