Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
31 de julho de 2009
Periodistas reunidos en Hermosillo, piden justicia por su colega a Felipe Calderón
SIP

Con un fuerte llamado al presidente de México Felipe Calderón a exigir a la Procuraduría General de la República a que investigue y dé con los culpables por la desaparición hace cuatro años de Alfredo Jiménez Mota y de otros casos de asesinatos de periodistas en ese país, concluyó en Hermosillo, Sonora, un seminario de dos días sobre cobertura de riesgos y seguridad.

Medio centenar de periodistas de medios de comunicación de 15 ciudades de ocho estados del país y el Distrito Federal, rubricaron la petición enviada al mandatario mexicano, al procurador general de la Nación, Eduardo Medina Mora y al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón, organismo ante el cual la SIP sometió la investigación periodística por el secuestro y desapareción el 2 de abril de 2005, de Jiménez Mota, reportero del diario El Imparcial de Hermosillo.

La misiva también demandó al gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a que garantice durante su administración la libertad de expresión y el derecho a la información; y solicitará a los diputados que integrarán en septiembre próximo la Legislatura mexicana el fortalecimiento de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

De acuerdo a estadísticas de la SIP, desde 1987 han sido asesinados en México 76 periodistas y nueve están desaparecidos. La mayoría de estos casos permanece en la impunidad.

Para leer el texto íntegro de la carta visite: http://www.impunidad.com/upload/contenidos/info_sp_118.pdf



Error en la consulta:No database selected