Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

25 de septiembre de 2007
Señor Presidente
Luiz Inácio Lula da Silva
Palácio do Planalto
Praça dos Três Poderes
Brasília - DF

c.c. Señora Ellen Gracie, Presidenta del Supremo Tribunal Federal


Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con la firma de cientos de lectores de periódicos del continente, se dirige a usted para expresarle la satisfacción experimentada ante la sentencia emitida en Brasil que castiga al autor intelectual de un crimen cometido contra un periodista.

Varias veces hemos hecho notar la tardanza en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades. En muchas de esas situaciones las diligencias policiales y los procesos judiciales se han paralizado inexplicablemente, y se convierten más bien en obstáculos de la acción destinada a dar con los responsables del crimen.

Pero esta vez, señor Presidente, destacamos el hecho de que un tribunal de Amambai, Mato Grosso do Sul, condenó a 17 años y nueve meses de prisión a Eurico Mariano, ex alcalde de la ciudad Coronel Sapucaia, como autor intelectual del crimen del periodista Samuel Román, ocurrido el 20 de abril de 2004. La sentencia es un alentador paso que castiga al instigador, acto que por lo general queda en la impunidad.

Deseamos exhortar a todos los Tribunales de Brasil a no dejar en la impunidad a los autores intelectuales de los crímenes de periodistas.

Nos permitimos adjuntarle la Declaración de Principios firmada por los Presidentes de las Cortes Supremas de Justicia del continente, reunidos en República Dominicana en julio pasado, para la Conferencia Hemisférica “Poder Judicial, Prensa e Impunidad”.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected