Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
20 - 4 - 2013
G1 Vales de Minas Gerais

Na noite desta sexta-feira (19), foram presos dois policiais civis suspeitos de envolvimento em 14 homicídios no Vale do Aço, em Minas Gerais. As prisões são temporárias para que os suspeitos passem por novas etapas de investigação.


17 - 4 - 2013
María Idalia Gómez, URR - México

En la madrugada del 17 de abril se registraron tres explosiones en las instalaciones del periódico Mural, del Grupo Reforma, en Jalisco. Los estallidos dañaron la puerta principal del diario y el estacionamiento, no hubo heridos.


15 - 4 - 2013
Clarinha Glock, URR-Brasil

Un clima de terror se apoderó de los periodistas de la zona metropolitana del Vale do Aço (valle de acero), en Minas Gerais. Casi 40 días después del asesinato del periodista Rodrigo Neto, ocurrido el 8 de marzo de 2013 en la ciudad de Ipatinga, el reportero gráfico Walgney Assis Carvalho, de 43 años, fue asesinado a balazos el 14 de abril alrededor de las 22:30 horas. Carvalho estaba en un bar en la ciudad de Coronel Fabriciano, aproximadamente a 211 kilómetros de la capital, Belo Horizonte y a 14,3 kilómetros de Ipatinga.


10 - 4 - 2013
El Diario/fmbolivia.com

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, demandó el esclarecimiento de la muerte del periodista Carlos Quispe, muerto en el 2008 en la radio Municipal de Pucarani.


9 - 4 - 2013
Notimex

El juzgado Tercero de Primera Instancia condenó a 38 años y 60 días de prisión a José Antonio Hernández Silva, "El Silva", homicida de la periodista Regina Martínez Pérez.


3 - 4 - 2013
El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora(PH) Los padres del reportero de EL IMPARCIAL, Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández, presidieron la celebración, acompañados de colegas y directivos de esta Casa Editorial.


3 - 4 - 2013
COMUNIQUE-SE

En una reunión realizada en São Paulo el 2 de marzo, blogueros locales decidieron crear un fondo para ayudar financieramente a los comunicadores que enfrenten procesos judiciales, sean amenazados o estén afectados por la violencia. El grupo cuenta con el apoyo de activistas, militantes de partidos políticos, abogados y movimientos sociales.


2 - 4 - 2013
afondo.mx

A la sociedad:

Hoy se cumplen 8 años de la desaparición del colega Alfredo Jiménez Mota, ocurrida el 2 de abril de 2005.

Para la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio la impunidad que prevalece en este caso constituye la coronación del fracaso del Estado mexicano en materia del respeto a la Libertad de Expresión, uno de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna.


2 - 4 - 2013
Diario Popular

Na próxima segunda-feira (8), uma manifestação no Centro de Ipatinga vai marcar os 30 dias decorridos desde a execução do jornalista Rodrigo Neto. O movimento articulado pelo Comitê Rodrigo Neto acontece às 13h, na Praça 1º de Maio.


20 - 3 - 2013
Agência Estado

A Ordem dos Advogados do Brasil (OAB) e a Comissão de Direitos Humanos da Assembleia Legislativa de Minas Gerais reivindicam a presença da Polícia Federal (PF) nas investigações da morte do jornalista mineiro Rodrigo Neto de Faria, de 38 anos. Faria foi assassinado a tiros no dia 8, em Ipatinga, no Vale do Aço, quando deixava um bar em companhia de amigos.


15 - 3 - 2013
Flávia Albuquerque - Agência Brasil en EBC

São Paulo – A família de Vladimir Herzog recebeu hoje (15), durante ato público da 68 ª Caravana da Anistia, organizada pela Comissão de Anistia do Ministério da Justiça, o novo atestado de óbito do jornalista, torturado e morto nas dependências do DOI-Codi, em 1975, durante a ditadura militar.


26 - 2 - 2013
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de dos periodistas ocurridos este fin de semana en Brasil y Perú.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.